SOCINTER SALUD

Exámenes físicos previos al empleo: qué son y qué esperar

Si te están considerando para un nuevo trabajo, es posible que el empleador te pida que completes un examen físico previo al empleo. Si bien hay varios tipos de evaluaciones previas al empleo que requieren los empleadores, un examen físico previo al empleo les ayuda a determinar qué tan bien calificado está para desempeñar físicamente las responsabilidades requeridas para el puesto. Aprender qué esperar durante un examen físico previo al empleo puede ayudarlo a sentirse más preparado para el proceso por el que pasará.

En este artículo, analizamos qué es un examen físico previo al empleo, qué esperar durante un examen físico previo al empleo y en qué se diferencia un examen físico previo al empleo de una evaluación del desempeño humano.

Medico dando indicaciones

¿Qué es un examen físico previo al empleo?

Un examen físico previo al empleo es un examen médico que los empleadores pueden exigir a los nuevos empleados que completen para asegurarse de que son física o mentalmente capaces de hacer un trabajo.

Un examen físico previo al empleo es un paso común en el Proceso de incorporación para muchas empresas, especialmente si quieren asegurarse de que el empleado es físicamente capaz de realizar las responsabilidades relacionadas con el trabajo.

Dependiendo de la naturaleza del puesto, el examen físico previo al empleo puede ser un proceso corto o largo. 

Un examen físico previo al empleo permite a las empresas Evaluar el estado de salud general de los posibles empleados para que puedan tomar decisiones informadas sobre la contratación.

También facilita el mantenimiento de registros, ya que la empresa puede realizar un mejor seguimiento de los cambios en la salud de los empleados a lo largo del tiempo.

Qué esperar durante un examen físico previo al empleo

Lo que debe esperar durante un examen físico previo al empleo depende del puesto que se le haya ofrecido, ya que el propósito detrás del examen físico es evaluar sus calificaciones para ese puesto específico.

Es importante que la persona que realiza el examen comprenda completamente los requisitos para el trabajo con el fin de evaluar si puede completar las tareas y deberes asociados con el puesto de manera segura.Debe anticipar durante el examen físico:

  • Que le pregunten sobre su estilo de vida y otras preguntas generales sobre su salud
  • Que le tomen el peso, la altura, la temperatura de la sangre y otra información vital
  • Someterse a un examen físico
  • Hágase una prueba de detección de drogas y alcohol, especialmente si el puesto requiere que opere maquinaria pesada o conduzca
  • Hágase revisar la vista y la audición

Fuente: www.indeed.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?